Infografía: Cómo las redes sociales se usan en las escuelas

Esta imagen resume muchos datos notables de los cambios de la educación provocados por las nuevas herramientas de Internet. Así las profesores de ciencias naturales y las matemáticas usan poco estas herramientas en comparación con los profesores humanidades y ciencias sociales. En cuento edades, poca diferencias hay entre el uso de redes sociales entre profesores novatos y los profes. veteranos. Los medios más usados por los maestros para comunicarse con sus alumnos son: 1) You-tube, 2) Facebook, y 3) Twitter. Sin embargo, las cifras mostradas destacan que apenas se usan estas herramientas con fines educativos.


Esta información la completaremos con nuestras propias estadísticas para realizar reportes formales del uso de la Web 2.0 para mejorar la educación.

¿Se usan estas herramientas en tus clases? ¿Cómo intentan inovar los profesores tu escuela?

Los créditos de la imagen se encuentran en la parte inferior de la misma.

2 comentarios:

  1. No importa si es viejo o contemporáneo en la educación, lo que se debe hacer es guiar al estudiante a que use el recurso adecuadamente y sin hacer año a los demás ni a èl mismo. Con el tiempo se darán cuenta que la maquina no le brinda todas posibilidades afectivas que espera, aunque en este medio puede expresar todo o que quiere y como quiere, dejando a un lado el respeto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luz Maria. Efectivamente hay que dar una educación basada en valores, sin importar las herramientas que se usen.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.