Video: Explicación del incidente de la planta nuclear de Fukushima



En los últimos meses, son muchos los medios que han tratado el tema de las plantas nucleares y sus peligros; pues a raíz de terremoto en Japón y el daño en sus plantas nucleares se ha levantado la alarma.

Los medios masivos mexicanos también han buscado cubrir la noticia. Sin embargo, cada uno tiene un estilo y recursos diferentes para hacerlo.

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM cuenta con especialistas en el tema por lo cual han sido muy solicitados para entrevistas, bien por ellos por explicar a la población. Más aún, el ICN-UNAM tiene su propio departamento de divulgación de la ciencia, descentralizado del gigantesco aparato que es la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de esta misma casa de estudios. La independencia del ICN le ha permitido generar sus propios contenidos y difundirlos en todos los canales de comunicación.

Esto es notable, pues sus científicos pueden tener un mayor impacto en la sociedad y sus colegas por medio de esta promoción. Esperemos que otras instancias empiecen a tener su propio departamento de divulgación y comunicación de la ciencia, de otro modo, se quedaran en el anonimato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.