Video: ¡Quieres encontrar aliens, usa espectroscopia!

Cierto es lo que afirma Garik Israelian, quien en esta platica TED explica los alcances de la espectroscopia para urgar en el universo y hasta encontrar señales de vida en otros planetas.



Resulta que la espectroscopia son los colores (longitudes de onda ) de luz (ondas electromagnéticas) que puede emitir o reflejar un cuerpo. La espectroscopia le es útil a los astronomos en dos sentidos:

1) Reconocimiento de compuestos. Cada sustancia tiene una serie de colores particular, de modo que una imagen espectroscópica (un espectro) puede revelar las sustancias presentes en un planeta. Por ello, podemos saber los gases presentes en un planeta, si estos gases están en una combinación adecuada, pueden sustentar vida como la conocemos.

2) Medición de velocidades. Cuando el espectro de un cuerpo celeste se recorre, hacia mayores o menores frecuencias, sin que aparezcan nuevas lineas espectrales, significa que ese objeto se mueve, y podemos usar estos desplazamientos de lineas de color para conocer la velocidad. Como afirma el efecto Doppler.

La búsqueda de vida extraterrestre es un asunto serio, más de lo que creen los presentadores de televisión, o charlatanes quienes afirman que su vecino es un E.T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.