Física real en la caricatura Avatar, la leyenda de Anng

Este es un truco de un maestro agua (water bender). Una forma de unir ciencia y entretenimiento. Primero mira el video, de como se desviá un chorrito de agua de su cauce.



Nada de poderes extrasensoriales, místicos o musicales, es pura ciencia. Mira, el agua la forma una molécula polar, es decir es susceptible fácilmente de obtener carga eléctrica. Cuando un objeto tiene carga eléctrica, por inducción el chorrito adquiere la carga contraria y es atraido al objeto, en el caso del video a la mica, la cual es excelente para cargarse.

Para cargar la mica ( o un peine, o una barrita de acrílico), solo la tienes que frotar fuerte y rápido en el cabello seco. Así, estas listo para hacer el truco. Sin importar si la carga es negativa o positiva el chorrito de agua se desviara hacia el objeto.

Este es un es un experimento sencillo que todos debemos hacer una vez en la vida, para decir que estuvimos vivos. Por cierto, me declaro fanático de la caricatura Avatar, la leyenda de Aang, por eso les dejo este video con los maestros del agua y el grupo de rock Mago de Oz.

2 comentarios:

  1. Eduardo9:27 p.m.

    Pues si te gusta avatar, tal ves te sorprenderá ver a Sokka en el capítulo 3x14 "La roca hirviente parte 1" explicar físicamente porque su globo aeroestático no se elevaba a pesar de calentar el aire caliente en su interior.
    Al parecer tiene dotes físicos detrás de sus evidentes "dotes" cómicos.

    ResponderEliminar
  2. wow, no me lo sabía, fui corriendo a buscar una mica y al grifo de la cocina, vaya que funciona !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.