Recuerdo la primera vez que rompí instrumental de un laboratorio. Fue una ventana de cuarzo para una cámara al vacío, una vuelta de más a un tornillo para sellar, y la ventana se cuarto. Gran problema, pues tenia que hacer otros ajustes en el laboratorio. Entonces respire hondo y me fui a tomar un café, después de descansar puede continuar con mis actividades. Esa pausa me permitió evitar cometer una cadena de errores, por nervioso y torpe.
De la misma manera, un futbolista, en concreto, cuando recibe un gol un portero, éste debe de recurarse de la mala pasada y estar atento, pues el momento más peligroso es cuando se pierde la concentración.
En la vida cometeremos errores, pues es parte de tomar riesgos y evolucionar. Pero siempre debemos aprender de nuestros malos ratos.
Recuerdo un cuento, un maestro alpinista le grita a su alumno, quien bajaba una pared de roca.
-Cuidado, las rocas más cercanas al piso están flojas.
Al bajar, el pupilo, se dio cuenta que esas rocas estaban firmes, le pregunto a su instructor porque le dio una advertencia falsa. El experimentado alpinista respondió.
- El camino más sencillo es el más peligroso cuando se pierde la concentración
hay rayos me paso apenas se fracturo una lente que ocupaba y todo por error !! cuando me di cuenta de lo que habia pasado me queria morir por que no era mi instrumento !!! hay me dio coraje ....
ResponderBorrar@Jimena:
ResponderBorrarhe visto romper muchas lentes con láseres y su sacrificio fue fructífero en un paper internacional.