¿A Qué Huele el Espacio y el Universo?



Para poder oler una flor o a una persona necesitamos que nuestra nariz registre en la mucosa unas cuantas moléculas, al parecer esta moléculas se insertan y vibran en unos espacios, los cuales sirven como sensores, de modo que se crea una señal en eléctrica y se interpreta en el cerebro.


Entonces, el olor del espacio y el universo dependen de que moléculas captemos con nuestra nariz. Pero son muy pocas las moléculas en el espacio exterior, por lo cual no registramos ningún olor, caso extraño pues estamos acostumbrados a percibir sensaciones, aunque sea poca la atención que les prestemos.

Ahora, de existir algún aroma en el espacio este deberá ser en base a la cantidad de moléculas que más abunden, pese a que algunas de estas moléculas carezcan de un olor característico. Desconozco, si otros animales podrán oler moléculas como el CO1.

De este modo, el olor del espacio debería ser de Hidrógeno, con una pizca de Helio, el resto de moléculas representa menos del 2% del total.

Por otro lado, muchos físicos consideran que la materia oscura domina la concentración del Universo, pero hasta ahora, nadie a olido a la materia oscura. Tal vez nuestro universo huela a materia oscura, sin darnos cuenta.

Finalmente, les dejo esta imagen de la serie Futurama. Donde afirman que nuestra galaxia, bueno, pues apesta!!


¿A que podría oler la materia oscura?

Para saber más:

Poesía: A una nariz de F. de Quevedo.

Breve nota sobre la abundancia de los elementos en el Universo.

Post: Tu olfato depende de la mecánica cuántica

2 comentarios:

  1. Interesante, como bien dices y mientras no sepamos que es la maeria oscura o podamos verla directamente, si tuviesemos la capacidad y sensibilidad de oler el espacio, oleria a Hidrogeno.
    Ahora un par de dudas que me han surgido:
    ¿Esta mas presente en forma monomolecular o en H2?

    ¿Tienen un olor alguna de las dos o las dos?

    ResponderEliminar
  2. Esta pregunta suena a pregutna de niño de kinder, seguro, ellos hacen las preguntas mas inesperadas, interesantes , inteligentes y xq no romanticas.

    Seguro muchos cientificos aun tienen esa parte tan chida de niños de kinder.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.