Cómo implementar un láser para matar mosquitos y evitar una epidemia: Video TED

Quemar en el aire a los insectos que causan enfermedades es una gran idea, poco convencional pero estamos en mundo donde necesitamos ideas radicales para mejorar la vida de muchos.

Por ejemplo, utilizar un láser para quemar a los mosquitos. Mira el video con los detalles de esta aplicación de láseres. Recuerda que puedes poner subtitulos en español al video, si es que te es más cómodo 



Efectivamente, muchas aplicaciones tecnológicas solo requieren un pequeño paso, tal vez la automatización de una tarea, tal vez añadir una interfaz más cómoda para el usuario, tal vez más velocidad.

¿Conoces otra aplicación similar donde una computadora dirija un rayo láser para quemar objetos?

Por cierto, esta entrada participa en el VII Carnaval de Tecnología albergado este mes en el blog Zemiorka.

2 comentarios:

  1. El vídeo, ya lo había pillado en febrero, estaba en http://intellectualventures.com/La compañía Intellectual Ventures (R) cuya marca es Investing in Invention(TM), que no es otra cosa que una firma de 'abogaos' especialistas en patentes y dedicados a amenazar y a denunciar judicialmente a los que creen infractores de su cartera de patentes. Un buen negocio.

    Pero claro con las charlas TED, se vende mucho mejor que publicitar las denuncias judiciales a diestro y siniestro.

    Ya vi un TED que después de venderme lo malos que son quienes luchan contra las vacunas infantiles, pretendían compararlos con quienes discutían los transgénicos comerciales actuales.

    Puede que personalmente, sea un mal aprendiz de científico, pero soy un tenaz luchador en contra de la forma en que están desarrollados los actuales derechos de propiedad intelectual.

    ResponderEliminar
  2. ALyCie, tienes toda la razón, Intellectual Ventures tiene una actividad polémica, pues pretende ser en muchos sentidos como la otrora fabrica de patentes y contratos de Edison.

    Con todo, el sentido del post, es mostrar una idea radical del uso de los láseres :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.