"Puedo cantar al revés y tengo un video para demostrarlo": Entropia y canciones al revés

Este chico puede hacerlo y realiza pequeñas actividades, todas hacen un incremento de la entropía. De modo que cuando el video se corre al revés la canción tiene sentido pero las acciones que hace NO.

En palabras muy llanas, son acciones que sólo pueden suceder cuando avanza el tiempo en una única dirección, la que conocemos. Cuando el tiempo marcha en sentido contrario esas acciones son ilógicas.


Así es, como en muchas películas de Charles Chaplin, el héroe hacia alarde de su buena suerte para sortear obstáculos: hachas cayendo, puñetazos, etc. Pero, en realidad, la secuencia se gravo al revés, de modo que los puñetazo iban al aire y no a la cara del cómico.


Pese a que las ecuaciones de Newton les da igual la cadencia en que suceden los eventos. Por ejemplo, para nada importa si se lanza un objeto y luego explota, o por el contrario: se unen los pedazos en el aire y sigue viajando el su trayectoria. Las leyes de Newton serán las mismas para ambos casos. Pero las de la termodinámica son diferentes para estos ejemplos. Entonces la termodinámica si considera la dirección del tiempo; toma en cuenta como se transmite la energía y que en el proceso hay disipaciones.

El video me encanta porque es creativo, porque no tenia la intención de dar un ejemplo de física,  pero esta lleno de ella.

Preguntas para pensar
1) No existen leyes físicas que prohíban que todo el aire de una habitación se concentre en un rincón. Entonces, ¿por qué no pasa?
2) No se puede crear una máquina disipación nula de  energía, ¿Esto limita la eficiencia de las máquinas térmicas?

Enlaces relacionados 

1 comentario:

  1. Anónimo10:05 a.m.

    Parados como ese tipo aparecen en las grandes depresiones , basta recordar todas las cosas raras que hacía la gente en la depresión del 30 para ganar un plato de comida , de manera que estupideces como esta serán vistas a menudo en el futuro, ahora tecnología mediante.
    Las cosas sin sentido no hacen más que hacer perder el tiempo a la gente.-

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.