¿Cono doble rebelde a las leyes de Newton? Video

Me encanta este experimento, pues muestra la importancia del centro de masa en la mecánica y como se puede engañar la intuición



Dos rampas forman un plano inclinado, sobre él se coloca un cono doble (la parte gruesa esta en el centro), cuando el cono se coloca en las rampas, el centro de masa del cono efectivamente cae; sin embargo, los soportes del cono se elevan.

Dinos tu opinión: ¿realmente este artilugio puede ayudar en la construcción de edificios?

3 comentarios:

  1. jajaja, es genial eso!! me acuerdo que me lo mostraron en la primer clase de física experimental de la universidad; pero yo ya sabía la respuesta gracias a la escuela! Muy divertido ver a mis compañeros pensando el por qué! :D

    ResponderBorrar
  2. Muy Interesante, quizás se podrían brindar algunos servicios con esta paradoja. Me hizo recordar a Jujuy (Argentina), que rumbo a las Yungas hay un sector del sinuoso camino (marcado incluso con señalizamiento especial), en el cual si tú dejas el vehículo en punto muerto, el mismo se desplaza hacia atrás, cuando la pendiente es hacia adelante. Corroboré dicha pendiente (que podría ser un engaño a la vista) con un vehículo que pasó en ese instante y llevaba puesta una marcha baja (segunda) yendo en el sentido en que nuestro vehículo se desplazaba en caida libre. Rarísimo!

    Un saludo y gracias por todo este trabajo.

    Daniel

    ResponderBorrar
  3. Samuel G6:10 p.m.

    Lo encontré muy bueno!!!
    Esto deberían enseñar en las clases de física...
    ¿Podrá conectarse a otros mecanismos para obtener energía eléctrica a partir de este fenómeno? (no me refiero a la "energía infinita", sino a obtenerla de la forma más eficiente posible)

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...