5 videos en español donde "cantan" la tabla periódica con varios ritmos

Suelo ser poco consiente de la cantidad de profesores que le piden a sus pubertos alumnos memorizar  la tabla periódica de elementos. En principio la tarea es TODO UN FASTIDIO, más si se tiene poca consciencia de lo que implican esos elementos en el funcionamiento de nuestra vida cotidiana.

Con todo, una solución más divertida para hacer la tarea es ponerle un ritmo y cantarla. Los cinco primeros videos son de estudiantes que interpretan a su manera la canción de los elementos. Los siguientes dos videos son en ingles;  pero su intensión primaria es sacar una sonrisa, y menos ser una muleta para ayudar a la memorización de los elementos. Hay que apuntar que el mismo Daniel Radcliffe, famoso por encarnar a Harry Potter, se sabe la canción de los elementos.

Creo que es importante memorizar algunas cosas, tu nombre por ejemplo. Pero más importante es apropiarse de las ideas y conceptos, eso implica también memorización y aprendizaje profundo. Pero eso solo se logra con extensas, diversas formas de exponerse a las ideas, y sobre todo, que sean del interés del estudiante.

Tal vez para los estudiantes que suelen aprenderse las canciones de los comerciales, en lugar de las tablas de multiplicar, estas canciones sean una inspiración para aprender la tabla de elementos químicos. Para otros, en lugar de una esperanza, es un chiste.

VIDEOS EN ESPAÑOL












VIDEOS EN INGLES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.