Foto de proteinas que recuerdan un glaciar


La imagen muestra el producto de un estudio de cristalización de proteínas, en este caso la proteína lisozima de la clara de huevo de gallina, en gel de agarosa previo ensayo de electroforesis y cristalización por difusión y la posterior deshidratación lenta del gel por un largo tiempo de almacenamiento.

Mediante el desarrollo de esta técnica es posible llevar a cabo ensayos de cristalización de proteínas directamente en los geles de electroforesis durante las diferentes etapas de su purificación a fin de economizar el gasto de la proteína. Esta técnica fue probada usando diferentes métodos de separación electroforética y dos tipos de gel. Para llevar a cabo la búsqueda de condiciones de cristalización se propusieron dos técnicas diferentes: mezcla directa difusiva en pequeños cortes de gel y la técnica de difusión en la placa completa del gel.

Con este trabajo demostramos que los geles de electroforesis pueden ser usados directamente para la búsqueda de condiciones de cristalización de proteínas, después de ser analizado el patrón de electroforesis, análisis de rutina durante las diferentes etapas de purificación de la proteína. El uso de este método reduce drásticamente la cantidad de proteína para llevar a cabo experimentos posteriores ya que se utilizan los mismos geles que normalmente se desechan una vez que han sido analizados. Además, para aquellas proteínas que tienen una tendencia alta a agregarse o desnaturalizarse, este método proporciona la ventaja de que la proteína es cristalizada justo después de su separación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.