Cómo funcionan los superconductores

Excelente video didáctico sobre los fenómenos que pueden llevar al ahorro masivo de energía, obtener vehículos que leviten por campos magnéticos y muchas otras asombrosas aplicaciones.



Los superconductores son materiales que presentan mínima resistencia al paso de la corriente eléctrica, por añadidura presentan otros grandiosos efectos electromagnéticos como por ejemplo:

A) El efecto Meissner. El cual es la desaparición del flujo magnético dentro del material, cuando se alcanza una temperatura critica.

B) Flujo magnético atrapado. Causa la suspención magnética. Es una condición de equilibrio estable entre el superconductor y un imán (no es atraído, ni repelido).

Con el paso del tiempo se ha logrado obtener materiales superconductores a temperaturas más cercanas a la temperatura ambiente, incluso algunos materiales a temperaturas por arriba de los 170 grados centígrados son superconductores. En la figura anexa se puede ver la evolución de esta tecnología , (Da un clic en la imagen para agrandarla). Tal vez, te toque un eficiente transporte que funcione con estos superconductores.

Preguntas para pensar
1) ¿En que condiciones una resistencia eléctrica alta es útil?
2) ¿Existen líquidos o gases superconductores?


Entradas relacionadas:
Tren atrapado en un riel superconductor
Libro en línea: los superconductores.
Video: Cómo hacer simple tren superconductor
100 años de superconductividad recién cumpliditos

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.