Las ventajas de los monitores láser.


Recientemente en Australia, Arasor y Novalux mostraron al público un prototipo de monitor láser para televisión. Los siguientes comentarios nos muestran las virtudes de esta novedosa tecnología (ref) :

De acuerdo con Arasor, la televisión láser tiene muchas ventajas sobre los monitores de plasma. Entre los que podemos mencionar la energética, pues las pantallas láser son tres veces más brillantes y emplean un 25 % menos energía.

Además, los monitores de plasma, que son llenados con gases de fósforos, en algunas ocasiones se queman cuando muestran imágenes estáticas por un largo periodo de tiempo. Un problema que los consumidores no tienen por qué preocuparse.

Las imágenes en un monitor láser también se despliegan más rápido sin los molestos efectos de los <> o imágenes borrosas, una desventaja en algunas pantallas de LCD con respuestas lentas al cambio de imagen.

Los monitores de LCD y plasma pueden producir únicamente la mitad de la gama de colores que el ojo humano alcanza apreciar, mientras que los monitores láser producen más del 90 % de los colores.

Jean-Michal Peleprat, Gerente general de Novalux, la compañía que co-diseño los componentes láser de la televisión dice que esta tecnología puede emplearse en monitores de teléfonos móviles y laptops, como también en pantallas gigantes que cubran muros enteros.
Al parecer Novalux es el encargado de la manufactura de los láseres de semiconductor que emiten luz en infrarroja. Mientras que Arasor realiza los dispositivos que trasforman esta emisión láser en visible. Ninguno de las dos compañías construyen los monitores. Simplemente abastecen los láseres y los circuitos de proyección. “Pueden imaginarnos como la compañía Intel o AMD quienes realizan el corazón de una laptop, pero es otra empresa, como Dell, la que arma la laptop.” Dice Larry Marshall, el co-gerente de Arasor.
El mercado del entretenimiento esta ávido de mejores sistemas para disfrutar imágenes y sonidos. En monitores láser prometen se la tecnología más barata, la más ligera, la más eficiente que se desea.

1 comentario:

  1. Anónimo2:35 a.m.

    YA ESTA A LA VENTA ESTOS MONITORES PUES AL PARECER ESTA MUY BUENO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.