Diagrama de la relación de las unidades básicas del sistema internacional y sus derivadas




Nota: Para poder apreciar el diagrama en la pantalla debes dar clic en la imagen. Ahora, si deseas una versión optimizada para imprimir, da clic aquí.

Explicación del diagrama.

El anterior diagrama muestra cómo las 22 unidades derivadas, que tienen nombres especiales y sus símbolos, se relacionan con las siete unidades básicas del Sistema Internacional (SI).

En la primera columna se muestran los símbolos básicos del SI encerrados en rectángulos, se presenta el nombre de las unidades en la parte izquierda de cada rectángulo, mientras que el nombre de la unidad asociada se escribe en la parte inferior del rectángulo.

En la tercer columna los símbolos de las unidades derivadas con nombres especiales son mostradas enceradas en círculos, con el nombre de la unidad en la parte sugerir del circulo, el nombre de la unidad asociada es mostrada en italicas, abajo del circulo. Una expresión de la conformación de la unidad se muestra en la parte superior derecha de cada círculo y se encierra en paréntesis.

En el diagrama la derivación de cada unidad se indica por medio de flechas que llevan al numerador de la unidad (líneas sólidas) y las unidades del denominador (líneas punteadas) .

Dos símbolos del sistema internacional con especial nombre y símbolo, el radian (rad) y el estereorradián (sr) (debajo de la tercera columna del diagrama), se muestran sin conexiones a las unidades básicas. Porque estas cantidades no se definen con unidades (su dimension es 1), son cantidades adimensionales.
Kelvin, es definida por la ecuacion, t = T - T0, donde T0 = 273.15 K.

Fuente NIST.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.