¿Cuál es la mejor hora y lugar para ver un OVNI?

Infografía del The Economist muestra el mejor lugar y hora para ver un ovni 
¡Esas lucecillas que nadie tiene idea qué son! Pero que nos encanta creer que pueden ser la manifestación de una inteligencia más allá de nuestro planeta cuna, la Tierra.

Yo nunca he presenciado tales objetos; las inquietas luces que he visto en el cielo siempre terminan siendo un meteoro, un satélite, o un avión. Tú amable lector, ¿me puedes decir cómo puedo ver un OVNI?

Pues bien, la revista The Economist puede tener una respuesta a tanto para la mejor hora, como el mejor estado para ver Ovnis. Pues ellos realizaron una infografía, que ilustra estos párrafos, donde se muestra con claridad que cerca de las 9 pm es el tiempo idóneo para encontrar Objetos Voladores No-Identificados (OVNIS) .
Tal revelación digna de los expedientes X (Sí, estoy ya viejito porque veía series de los años 90s) se sustenta en el análisis de la base de datos del sitio del National UFO Reporting Center, una asociación sin fines de lucro que cuenta con 90 000 reportes en EEUU desde 1974. Es decir, cualquiera de nosotros puede jugar con su base de datos extensa y obtener información geek y antropológica de más calidad de la que puede presentar Jaime Maussan, Iker Jiménez o los astrobiólogos creacionistas de la universidad (sin ofensa, queridos astris, siempre son los mejores en los seminarios, y más cuando llevan comida para compartir) .

Pero, la infografía, hace una correlación con las horas de consumo de alcohol. Pero los genios del The Enonomist se les olvido omitir  de donde obtuvieron la información. Pues claro, tiene tanto sentido que seas una revista de "prestigio internacional" que "protege" su fuente de ser contradecida como el maestro Yoda hablando normalmente. En fin, la revista afirma que entre las 5-11 pm son las horas de más consumo de alcohol entre los norteamericanos. Y donde más ven ovnis ―y según ellos se deberían de pegar a la botella― es el encantador estado de Washington (creo que un ex-presidente americano se retuerce en su tumba).

Con todo, recordemos que correlación no implica causalidad, como tanto hemos pregonado. Pero acaso en este caso la disminución de las capacidades sensoriales, del juicio racional puede ocasionar que la gente vea más lucecitas en el cielo. Pues al menos es una buena explicación, si eres escéptico del fenómeno ovni.

Seas o no acólito del fenómeno ovni, debes presentar información basado en hechos y no en opiniones, menos si dices trabajar para una revista internacional de prestigio, aunque esta de economía.

1) De acuerdo con el centro para la prevención y control de enfermedades en EEUU, Washington está lejos de ser el estado más aficionado a los atracones de alcohol etílico. Así que siendo un punto máximo en su mapa de ovnis la correlación deja de funcionar. El mapa es interesante solo para apuntar donde se han visto ovnis, nada más. La razón de tantos avistamientos es incierta, aunque podemos argumentar que los lugareños confunden a la aurora boreal con E.T., puede ser pues es una opinión.

2) Es cierto, todos tenemos la sensación que los viernes en la noche el consumo de alcohol crece mucho, especialmente en EEUU. Pero ¿por qué una revista acostumbrada a los datos duros se pone flácida en encontrar una fuente que sustente esta idea? La correlación se puede también hacer a la cantidad de luz diurna. Sea, aceptemos que lo mejor es estar a "tono" con la observación después de unos "tragos coquetos".

En fin. El estado de Washington debe aprovechar esta publicidad barata en sus bares más noctámbulos invitando tragos dobles con bonitos nombres como "tome para creer", "bebida reveladora de aliens" etc. Por lo pronto, yo subiré a la azotea de mi casa, me acompañaran unas cervezas, y esperare hasta que vea al pequeño Alf saludarme desde su nave interestelar, espero esta vez verlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.