Motor eléctrico construido con bolitas metálicas y magnéticas

las buckyballs son unas bolas para hacer juguetes y adornos, a veces también se pueden usar para aprender ciencia. Las bolas son metálicas y magnéticas, por lo cual pueden ser elementos para construir un motor eléctrico, como el que se muestra en el siguiente video.



Efectivamente, la pila proporciona la corriente eléctrica que viaja por los elementos metálicos alcanza la espira, por la cual atraviesa también un campo magnético. El campo magnético producido en la espira, es repelido por el campo magnético de los imanes que están abajo de la espira; por lo cual se produce una torca; es decir, gira el motor. Estos elementos son los mismos para construir otros motores, incluso los motores homopolares.

Sin embargo, para que funcione este motor se requiere vencer la fricción estática, la cual siempre es mayor que la fricción cinética; por lo cual hay que darle un pequeño giro a la espira para que el motor siga girando.

En la red podemos encontrar muchas propuestas novedosas en el diseño de aparatos que usan las buckyballs pues su tamaño, por se de metal y magnéticas las hacen buenas candidatas para hacer toda clase de juguetes geeks y versiones de arte moderno. Todo un juguete adictivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.