(Video) Película vieja de rayos X y otras comedias de ciencia



A finales del siglo XIX se descubrieron las propiedades del los rayos X, o rayos incógnita, llamados de este modo porque se desconocía el origen de su naturaleza. Por otro lado, en ese mismo tiempo se invento el cine. Por esta razón las primeras aplicaciones de los rayos-X fueron difundidas masivamente por el cine mudo. Tal es el caso de esta película muda titulada como "el demonio de los rayos-X". En esta escena vemos como se emplean el efecto especial de cortar una escena e inmediatamente colocar otra donde los actores visten trajes calavericos, muy creativo para esos tiempos.

Para nada esperaba que Georges Méliès' contara con una máquina de rayos-X, o de cinta adecuada para grabar y luego mostrar las escenas reales de rayos-X; para nada esperado para esa época. Con todo, la escena sirve para reflexionar que el cine nació como una actividad para entretener, y tal ves luego sirve para educar.

Hoy en día, con tantos avances tecnológicos, estas escenas parecen inocentes. Sin embargo, el comportamiento de los cineastas es el mismo. Presentan una historia aderezada con efectos especiales que remiten a un tema científico, pero que suele ser presentado con deficiencia. Ejemplos hay muchos, pero en temas de comedia encontramos infames cintas como: Land of lost (2009) con Will Farrel, cinta que ya he comentado antes para los menesteres de este blog.

Y es que en nuestra naturaleza, estamos ansiosos de escuchar historias, no importa que sea repetida que para eso hay muchos aderezos, incluso los científicos. Por más que cambiemos, seguimos siendo los mismos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.