Preciosas demostraciones con una inusual bomba de vacío (videos)


¡Me encantan los experimentos caseros!, pues nos permiten usar materiales simples para reproducir un fenómeno natural, del que antes su ejecución requería de instrumentos sofisticados de laboratorio.

Ese es el caso de los muchos experimentos relacionados con bajas presiones y que hemos documentado en este blog. En tiempos de Galileo, sólo se podían realizar en laboratorios de abundante riqueza, hoy cualquiera puede hacer estas experiencias. :)

En esta ocasión destacamos las demostraciones científicas que nos proponen desde el blog "Think for Yourself". Ahí nos muestran cómo  utilizar un contenedor al que se le puede extraer el aire con una simple bomba mecánica manual; este gadget fue diseñado originalmente para mantener por más tiempo la frescura de los granos de café. El nombre de este aparato es "Vacu vin Tea & Coffee Saver Vacuum Storage Container", y esta disponible en  Amazon.

Las experiencias son simples, pero se pueden complementar muy bien con la destreza del expositor. El aparto tiene un buen tamaño y diseño para mostrarlo en una clase o audiencia.  Sin embargo, siempre resulta más barato usar jeringas para realizar los mismos experimentos:

1) Inflar globos, malvaviscos, espuma, etc.
2) Hervir agua a temperatura ambiente
3) Apagar el sonido de un timbre por la ausencia de un medio de propagación

Todas estas demostraciones y seguro otras más se pueden hacer en menos de media hora. Tiempo suficiente para trabajar en una clase preuniversitaria o equivalente. 

!Felices experimentos a todos¡

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.