¿Por que los físicos experimentales odian a los físicos teóricos?: Chiste

El teórico le dice al experimental: “¡Vamos viejo!, solo necesitas acercar más los protones entre sí. Pero, si te lo dije hace treinta años y todavía no has hecho nada¡”

Traducción libre de la excelente viñeta de SMBC.

De cierto es que en los congresos, si que me encontrado con teóricos que tienen esa clase de opiniones. Mostrando que reprobaban sus clases experimentales. :-/

Peor aún es peor encontrarse con un investigador veterano que te dice: “Pero si solo hay que hacer la instrumentación en LabView, pero si es facilismo, cualquiera puede hacerlo” WTF!, Te lo dice alguien que no sabia para que sirven los tornillos y las tuercas.

Consejos de malos investigadores son lo peor. Porque son ignorantes y no lo saben. Peor aún, debes evitar decírselos.

Por ello, evitemos quejarnos, a trabajar o alejate de esos torpes. Ahhh, pero antes la respuesta sarcástica típica de un físico a otro:

“¡Vamos viejo!, solo necesitas acercar más los protones entre sí...¡” -Res“Ahh claro, pues que faltaban unas manos pequeñas para apretarlos, tan pequeñas como las tuyas”

“Pero si solo hay que hacer la instrumentación en LabView...” “Si se que no tienes tiempo para enseñarme, lastima buscare a otro cualquiera”.  >:-)


La teoría es correcta, mmm, ¿lo será el experimento?

5 comentarios:

  1. de alguna forma eso suena como un insulto para mi
    o sera que lo estoy malinterpretando?
    o_Ó

    ResponderEliminar
  2. Gancho al hígado a los teóricos que creen que todo gira alrededor de ellos (no todos). Cuando se es estudiante algunos nos encanta la parte experimental y la teórica, pero ¿qué hacer con los compañeros (en caso de la ESFM) que quieren ser teóricos ó son matemáticos y, que sólo ven la asignatura como un requisito curricular? a veces (no quiero ser pretencioso) me desespero porque no puedo disfrutar el laboratorio como me gustaría (claro a mi nivel) y lo peor del caso es que trabajar en equipo (más cuando se te es asignado) es llevar una relación de trabajo sana... Qué diablos con esos equipos, deberían juntar los matemáticos y teóricos (en caso de la ESFM. Desconosco la situación en Fac. de ciencias) para que ellos solos arreglen su situación curricular... pero ya saben... ni como quejarse, no queda de otra más que trabajar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es sensacional, siguelo tal cual, que aunque no comente, tienes un seguidor :P (aunque sea nuevito)
    Yo tambien odio a los fisicos teoricos de hoy en dia ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios de todos.

    Con todo, hay teóricos con los que un experimental puede trabajar muy bien.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Samuel G4:09 p.m.

    Buen comentario... pero eso no pasa solo en el ámbito de la física, es algo que se puede extrapolar a muchas otras áreas... por ejemplo, aquí en mi trabajo, los gerentes te piden resultados apresuradamente, a veces de investigaciones que deberían ser larguísimas... porque ellos no tiene idea de como se hacen las cosas!!
    Bueno en fín, a seguir trabajando
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.