Bellas imágenes de propagadores de Feynman


Estas imágenes son basadas en diagramas de Feynman con una secuencia de masa de 0.2, 2,20, 200; mientras que las pendientes de las líneas son x = ±2, y = ±2

Los diagramas de Fenyman son esquemas de conteo matemático de alto significado físico. El problema de calcular secciones eficaces de dispersión en partículas elementales, se reduce a sumar sobre amplitudes de todos los estados intermedios posibles, tales estados se pueden representar por los diagramas de Fenyman. Evitando cálculos turtuosos por una observación inteligente.

Cada línea interna corresponde a un factor de propagador de la partícula virtual correspondiente; las líneas entrantes y salientes son restricciones sobre la energía, momento y espín.

Imágenes vía Wikipedia

4 comentarios:

  1. Anónimo1:45 a.m.

    Source: Science is beauty

    ResponderEliminar
  2. Gracias a el lector que especificó la fuente de este artículo en el comentario anterior. Concretamente lo publiqué yo mismo el 13 de septiembre en mi blog "Science is Beauty" en Tumblr (http://scienceisbeauty.tumblr.com/post/1115684044/feynman-propagator-sequence-with-masses-0-2-2)

    De hecho las fotos están editadas por mi (las cuatro fotos de la secuencia convertidas en sólo una que es la que aparece en mi blog- y en el tuyo ;)
    Salu2
    (sin acritud)

    ResponderEliminar
  3. @Eclekticus gracias por la aclaración. Siempre es bueno evitar malos entendidos de esta clase.

    ResponderEliminar
  4. De nada ;)

    Y felicidades por tu blog. Todo lo que sea la promoción de la ciencia en general y la física en particular es bueno para todos. Y también me alegra empezar a ver páginas en español sobre física, así que todo bien en tu sitio.

    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.