6 científicos nos recomiendan estas películas de ciencia ficción

Ir al cine es una experiencia para sentir, divertirse, entretenerse; y tambén para reflexionar, aprender, juzgar. Por ello recomiendo usar peliculas para discutir temas educativos. Me encontré en Mad Science un buen post sobre el tema.

El post cubre temas de inteligencia artificial, bioingeniería, y claro física. Estas son partes de 2 películas que valen también por ser acertadas.

1) Terminator 1. Muy bien por su uso de paradojas de información. Paradojas cómo: “si el yo del pasado me ve, el universo se destruirá” y otras tonterías, están ausentes en toda la serie, (¡qué bueno!)
2) 2001, odisea del espacio. Excelente película de ciencia ficción, pues retrata cómo es la vida en el espacio, la comunicación con retrasó con la Tierra, la ausencia de un arriba/abajo


Por su puesto, el articulo de Mad Science es corto y acude a muchos ejemplos comunes. En este blog, hemos comentado muchas otras buenas películas para clases de física. Buenas películas para la reflexión, discusión, y aprendizaje divertido.

¿Qué película quieres que comentemos?

Links relacionados:

¿Puede una bolsa de papitas ser un instrumento de contra-espionaje?


Mi opinión sobre la película 2012


¿Vin Diessel en Riddick se puso contra la física?


Cuando Disney Enseñaba Ciencias a MIllones


Imagen vía: tec.nologia.com -museo mirakan

3 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p.m.

    Episodios de la serie Fringe?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:46 p.m.

    La verdad pensé que se iba a hacer referencia a películas más nuevas, cómo podría yo recomendar algo que la mayoría de las personas ha visto? no es una crítica es más bien una petición, si se sabe de películas nuevas que puedan interesarnos a todos los amantes de la ciencia se agradece que se publique algo de eso.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:58 a.m.

    y las demás películas?, aquí sólo se muestran 2... qué pasada ¬¬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.