Propuesta para Poner un Impuesto a las Seudociencias.

Como dijo Charles Darwin: <<...con frecuencia la ignorancia engendra más confianza que el conocimiento: son los que saben poco, y no los que saben mucho, los que aseveran positivamente que éste o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.>>
( Introducción, La descendencia del hombre (1871))

Entonces, creo que valdrá la pena restringir más a los que afirman que pueden predecir el futuro por televisión, o la radio por medio de leer una fecha de nacimiento, al lanzar piedritas y sorber su refresco de cola y ver los residuos en la botella.

Pues si son tan nocivos a la salud y a la sociedad los cigarrillos, tan dañina es la falsa esperanza, prometer la salud con cerrar los ojos. Las seudociencias que vemos en la televisión son un cáncer que consume vidas y capitales. Ya es hora de sanar a la sociedad.

Por ello, para empezar, propongo que se le imponga un impuesto a los comerciales y programas de televisión y radio que promueven la astrología, el tarot y otras seudociencias.

Pues no basta que en letras pequeñas y que pasan rápido por la pantalla se advierte que la interpretación de lo que dice es responsabilidad de quien lo usa.
El espacio por donde se trasmite las señales de radio y televisión es un bien nacional, que lo concede temporalmente a los particulares para su explotación comercial, bajo sus reservas.

Pero ¿dinos que opinas?, ¿esta medida es suficiente para disminuir el daño que causan las seudociencias?, ¿tu qué propones?

3 comentarios:

  1. Un impuesto? Ni hablar. Eso generaría dos problemas. Primero, les daría legitimidad como actividad comercial lícita. Segundo, al gobierno todo lo que le de dinero es bienvenido, aunque sea estupidificante para sus ciudadanos (principalmente si los estupidifica distrayéndolos de los problemas importantes).

    Lo que debería hacerse es sencillo: catalogarlo como lo que son: un timo. Y por tanto penalizarse como tales hasta que demostraran su efectividad.

    ResponderEliminar
  2. Un despropósito. El 80 % de la actividad de Newton era sobre magia y alquimia. No nos convirtamos en "guardianes del saber", en todo caso, invirtamos más tiempo y dinero en educación. Yo conozco a astrólogos honestos que realmente creen en lo que dicen y no buscan timar a nadie. El problema no es la astrología, si no la intencionalidad de quien la aplica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay personas que creen fielmente en la astrología, también hay quienes la usan para entretener. Mi preocupación es de quien la vende a los incautos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.