¿Cuáles son los cinco mayores IQ del mundo?

Me encontré con una lista con los personajes vivos con mayores coeficientes intelectuales del mundo. La lista es la siguiente:

Nombre, Ocupación, Puntaje

KinUNg-yong, Ingeniero físico, 210

Christopher Langan, Portero de oficinas, 195

Phililp Emeagwali, Ingeniero, 190

Gary Kasparov, ajedrecista, 190


Es interesante que ninguno de estos personajes haya impactado todavía a la raza humana, Kasparov es ahora un político de media sepa en Rusia, tal vez es una pantalla para algo más importante. El portero de las oficinas puede influir seriamente en la política del edificio donde trabaja; tal vez ahí viven corredores de bolsa, artista y mandatarios; no menospreciemos al señor Langan.

Lo cierto es que se carece de pruebas para mostrar que altos coeficientes de IQ se relacionan con el éxito o la genialidad o la felicidad. Entonces, si consigues puntajes por arriba de 140 puntos, ¡FELICIDADES!. Pues, tienes altas expectativas para una gran vida y que trascienda en la historia.

Sin embargo, deberás entrenar tus habilidades, saber que escoger (¡si como suena, albureros!) para tu vida. Por otro lado, el IQ es una pésima prueba para medir las habilidades sociales, las cuales son importantes para tener éxito en una sociedad demandante de interacciones con los otros humanos. Por ejemplo, una linda estudiante de piel bronceada tendrá altas expectativas para un tutor de alto prestigio, pero si tienes la cara llenas de barros y dientes de conejo, creo que ese mismo tutor evitara sentarse contigo en público; vamos es una broma machista, este blog esta a favor de la igualdad de genero o sexo, o como la quieran llamar las feministas de ácido.

Finalmente, la prueba de IQ tiene componentes culturales, pueden existir nativos mayas, sin acceso a la educación occidental más inteligentes que tú, pero, quien sabe hasta donde pueden llegar.

Ahora, si tienes alto IQ, ¿te unirías a un club que se llama Mensa?, ¡qué mensa la que le llamo mensa, a lo que esta en contra de ser mensa!

fuente oneman.blog.com

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo:

    Yo una vez intente unir a mensa y fuia una de sus reuniones donde habia aspirantes y miembros de México, hice mi examen pero no lo pase, jiji sin embargo me dijeron que tenia muchas posibilidades y que lo hiciera despues.
    La verdad la reunión me parecio muy interesante, habia gente de todo, gente que si lucia muy inteligente y gente que era algo pretenciosa, pero, en su mayoria creo que eran buena onda.
    Por otro lado, pienso que con practica se podria pasar el examen. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. hola, perdon pero se escribe ajedrecista...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:39 a. m.

    <Jajajj eso es un chamuyo por ej karpov ni aparece en las listas de mayores iq y sin embargo ha dado mas de una paliza a kasparov de hecho estan bastante parejos.Entonces para que sirve tener mayor iq, no jodan por cierto yo tengo un iq de 290 jijii

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:29 a. m.

    Al parecer Langan dejó la portería y tras casarse con una neuróloga se compraron un rancho, simplemente tuvo que acudir a un concurso televisivo y obtuvo el dinero, como quien va a la gasolinera... o al cuarto de baño...
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook Share