Curioso, Debería ser Caótico, pero hace un Auto-Patrón.

Un video de un experimento simple. Una gota de tinta en un vaso de agua, al disolverse la tinta deberíamos ver un patrón caótico, en un proceso de inestabilidad tipo Rayleigh-Taylor. Sin embargo, el fenómeno es un patrón de dentritas, lineas arborescentes, como los dedos de que se abren en la mano.



Esta clase de fenómenos no es una rareza del todo, es bastante común en la extracción de petroleo en mezclado en agua.

Sin embargo, lo presento en este blog, porque me parece un precioso resultado del experimento, me atrapo la forma final de la tinta.

¿Te ha pasado esto con un experimento?

Cuéntanos!!

4 comentarios:

  1. Samuel9:12 p.m.

    Sorprendente la figura, muy atrayente

    ResponderBorrar
  2. ¿Es sólo agua y la tinta de una pluma fuente?, ¿cómo se suelta la gota?

    ResponderBorrar
  3. Jamás me había pasado.

    Tengo la misma duda. Pensé que esparciría. ¿La tinta es especial? Lo que me da la impresión es que tiene un cuasicomportamiento fractal, por decirlo de alguna manera. Es precioso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Gracias por su comentaros

    De acuerdo con el autor del video, la tinta es común y corriente.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...