un fosforo + unas microondas = bola de plasma

Este es un simple experimento casero. Consiste en tener una base donde montar un fósforo, se le cubre con un frasco de vidrio (evitando cortar el suministro de oxigeno), todo va dentro de un horno de microondas. Se prende la llama, cierra la puerta del horno, y cuando las ondas electromagnéticas del horno alcanzan a la llama, el fuego se extiende en todo el frasco. El frasco protege que el fuego no llene el horno y se produzca un desastre. Después, ventila el horno y el frasco pues se producen gases tóxicos: NO2, CO y CO2.

¿Por que pasa ésto?

Es posible que las ondas del microondas interacción con los iones de la llama, pues sus moléculas son átomos con electrones sueltos. Las microondas causan más vibración de los estados electrónicos, lo que se traduce en más movimiento de las moléculas y la extensión del fuego. Los gases tóxicos son producto de la combustión. Ehh, ¿Qué tal?, ¿Algún comentario?





Recuerda, es importante que tengas a la mano la protección y el guía correcta para hacer este u otro experimento. Tu seguridad, es tu responsabilidad. Mira que no queremos un quemado llorando y señalando con algún dedo a la Internet. (Si cualquier dedo).

¡Felices Experimentos! (homenaje a Bob Rose)

Más experimentos con plasma:

¿Qué Cuchillo Usare Hoy: el de Plasma, el Láser o el de Agua?


Video: Láser que forma plasma y rompe el aire

Video: Bola de plasma que quema una tarjeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.