Relámpagos en otros planetas: Venus, Tierra, Júpiter y Saturno.

El planeta Venus es un lugar inhóspito para nuestros sentidos, el planeta cuenta con altas temperaturas (463,85 grados centigrados en promedio) y una enorme presión atmosférica (9321,9 KPa); pero además gracias a la nave Venus Express de la Agencia Espacial Europea, se descubrió que también genera sus propios relámpagos.

Esto es debido a sus nubes de ácido sulfúrico, que al interactuar con las grandes descargas eléctricas alteran la composición química de la atmósfera. Tales cambios químicos cambian el color de emisión de la atmósfera, estos cambios se detectan con cámaras especiales y se relacionan con tablas conocidas de otros compuestos. El cambio químico es explicado por medio de la actividad eléctrica.

El descubrimiento ubica a Venus junto con otros planetas del sistema solar que generan relámpagos: Tierra, Júpiter y Saturno. Las futuras misiones a este planeta se encargarán de medir con precisión la actividad eléctrica de la atmósfera.

Es sobresaliente que la actividad eléctrica de los relámpagos se presente en tantos planetas, pues existen muchos modelos que describen a los relámpagos como los responsables de la formación de complejos moleculares que derivan en el ADN. Es decir, los relámpagos pueden ser la fuente de la vida en la Tierra, pero al porcentaje en tantos planetas, aumenta las probabilidades de la existencia de vida en otros planetas.

para saber más visita el sitio de latincuasar.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.