Impactos de balas de pintura analizados por medio fotografía rápida.




Ya en ocasiones anteriores les hemos platicado del uso de la fotografía rápida para apreciar mejor la característica de los fenómenos que suceden tan rápido que no los podemos apreciar a simple vista. En esta ocasión les presentamos imágenes que muestran detalles sobre el impacto de paintballs sobre hojas delgadas.

Los juegos de guerritas se han hecho muy populares entre los jóvenes. Los proyectiles, utilizados en esta actividad, consisten de pequeñas bolas de plástico que en su interior contienen pintura. Las balas son disparadas por medio de marcadoras de aire comprimido, las municiones alcanzan distancias de hasta 50 metros.

Para poder desarrollar un juego se necesita un equipamiento que protejan de los golpes de las esferas. El impacto es doloroso y puede ser peligroso si alcanza los ojos y los oídos. Además, se requiere un campo lo suficientemente grande y resguardado para desarrollar la actividad.

Un grupo de universitarios analizó, por medio de fotografía rápida los impactos de estas balas sobre hojas delgadas. En las fotografías se observa como incide la bala, sin generar onda de choque, el proyectil penetra la superficie y después cómo se rompe la bala. La secuencia es interesante, no solo por mostrar un fenómeno que sucede en menos de un segundo, también porque muestra que nuestros pasatiempos están estrechamente con el estudio de la naturaleza: la Física.

Preguntas para pensar
1) ¿Qué usos prácticos tiene la fotografía o el video rápido?
2) De las fotografías presentadas, ¿Cuáles representan la primera secuencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.