Tips para hacer una tarea de física.

Comienza temprano.
No esperes a la noche anterior de la entrega de la tarea para comenzarla. Recuerda que tienes oportunidad de re-leer tu libro, buscar ayuda, o revisar los ejercicios más difíciles.

Trabaja la solución en papel
No introduzcas, simplemente, números en una computadora y calculadora.

Cuando completes tu trabajo, a la respuesta agrégale un distintivo
De este modo es fácil la revisión de tu trabajo. Se puede identificar fácilmente un error y obtener ayuda rápidamente o estudiar para el examen. Todos tus ejercidos deben estar en un cuaderno.

Usa una buena y sistemática estrategia para resolver los problemas
Esta es la META de la clase. Sin una estrategia no avanzaras mucho, recuerda que hay muchas formas de resolver un problema, pero sólo con la práctica encontraras el mejor método para resolver la tarea.

Comienza por identificar la física relacionada
Identifica las ecuaciones en las que se basan los principios físicos aplicables al problema.

Obtén una solución algebraica antes de emplear la calculadora
Las soluciones algebraicas facilitan el entendimiento de la física del problema, para encontrar errores, compara con tus compañeros de clase, y revisa después.

Revisa tu trabajo antes de emitir una respuesta
Debes de estar seguro de que tu respuesta es un valor razonable y de las unidades empleadas. Una revisión te permite ganar tiempo pues puedes encontrar rápidamente las equivocaciones

Trabaja con otros estudiantes
Puedes mejorar tu entendimiento al comparar las técnicas de estudio de tus compañeros, como ellos resuelven y explican los problemas. Debes enfocarte en el proceso de resolver problemas y no únicamente en obtener una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.