Levitación magnética de una rana

Un objeto no necesariamente debe ser superconductor para levitar. Objetos cotidianos, incluso humanos pueden hacerlo, si son colocados en un campo magnético suficientemente intenso.

A pesar que la mayoría de los materiales son ordinarios, como el plástico y la madera, parecen no ser magnéticos, ellos, de cierto, expelen una pequeña porción del campo magnético, es decir, ellos exhiben un muy pequeño diamagnetismo. Tales materiales pueden levitar por medio de campos magnéticos de alrededor de 10 teslas.

Ahora presentamos la levitación de una pequeña rana. Empleando un campo magnético grande es posible lograr la ingravidez del renacuajo.


Links relacionados

1 comentario:

  1. primero no es ingravidez, la ingravidez es la levitacion por ausencia de gravedad en ese sector. Muy diferente de tener un campo magnetico upuesto al campo gravitacional terrestre.
    Por otro lado un renacuajo no es un sinonimo de rana, ya que un renuacuajo es una etapa entre ser huevo y rana. la verdad que muy poco de ciencia ustedes y lo mas importante de donde se produce el campo de la rana nadie lo puede decir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.