Si se trata de romper bolas, GE las presiona hasta reventarlas (3 videos)

La compañía General Electric tiene muy claro como usar la Internet y las redes sociales al lanzar diferentes campañas virales y de tipo "marketing guerrilla". Por ejemplo, hace unos meses te mostramos una divertida compilación de videos muy cortos sobre ciencia usando la plataforma Vine.

Pero hoy, nos atañe la destrucción de pelotas. 

Primero, a reventar una pelota de baseball. Tal vez ya viste que un potente batazo puede destrozar una de estas pelotas rápidas. Ahora veras como una máquina la comprime y la revienta:



Quisiera decir que la compañía multinacional hace esta labor destructiva solo por diversión. Sin embargo, esta máquina lleva a los materiales a su límite para aprender cómo y cuanta compresión resisten; lo que le da una idea a los ingenieros y creadores de nuevos materiales como mejorar diferentes productos.

Pero sigamos viendo como se revientan diferentes bolas. En este caso 100 000 libras (poco menos de 50 mil kilos) recaen sobre una pelota de tenis.



Esta serie de videos incluyen otras pruebas de materiales. Así, una pelota de ping pong se mide ante la erosión extrema.



En el canal de YouTube de GE puedes encontrar más videos como este y sobre otras pruebas que se aplican a los materiales y objetos.  Y sí, es cierto, estudiar una carrera de ingeniería y científica te puede abrir las puertas para destruir objetos, sin que te regañen, y mejor, sin que te arresten por romper la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.