Videos: profesores iracundos rompiendo celulares y laptops

Me sorprende la cantidad de videos de profesores que explotan ante sus alumnos. Sin importar nacionalidad, genero, nivel educativo, todos ellos estallan en rabia y rápidamente se tranquilizan para seguir su clase. Fenómeno curioso de la Internet y que sucede en las aulas. Estas son las evidencias.

1) Profesor contra celular
2) En este caso el profesor rompe una laptop. Parece que el alumno esta distrayendo a los demás y el profesor explota, y se serena rápido, para pedir una disculpa. Lo que no entiendo es por qué le aplauden después.
3) Este es otro caso de teléfono sonando en clase, y de nuevo el profesor rompe el aparato y sigue con su clase

4) Pero este comportamiento no es exclusive de varones, también las profesoras lo presentan: rompen un instrumento que interrumpe su clase, y rápidamente continúan con su tema

Hay que ser claros, romper la propiedad ajena está muy mal, y también está mal interrumpir una clase; por lo que un error no justifica al otro error. La responsabilidad es compartida:

1) Los alumnos, abstenerse a tener encendidos sus celulares en la clase o tener mucha, mucha discreción

2) Los profesores tomar nota de lo sucedido, no perder el control, aplicar un correctivo disciplinario en la calificación (que se debe mencionar esta regla desde el principio del curso y ajustarse a ella). Nunca, nunca violentarse y aplicar ese reglamento claramente. Se puede llamar la atención al alumno, se le puede reportar, se pueden hacer muchas acciones antes de llegar a un extremo violento. Es decir, no tomárselo personal.

3) Las instituciones deben contar con reglamentos que prevengan estas situaciones desagradables. Apoyar claramente a los profesores para ejercer ese reglamento y avisar a los estudiantes de tal reglamento.

Ser profesor es complicado, más cuando se siente que no te ponen atención, pues da una sensación profunda de frustración. Por ello hay que apoyarse en reglamentos elaborados por los profesores con la institución educativa, reglamentos que permitan que los alumnos aprendan en un clima cómodo, nunca libertino. Además de platicar con los profesores más veteranos, y escuchar sus experiencias a nivel educativo en esa institución educativa. Esos son acciones que pueden ser muy útiles, pues tomarlo de forma personal suele ser malo para alumnos, profesores y escuelas.

3 comentarios:

  1. A mí me fastidia bastante cuando la gente está con el celular a todo tren durante una comida o reunión, no quiero saber lo que debe ser para un profesor.

    Supongo que una mano quemada es uno de los mejores maestros. Luego, cualquier advertencia sobre el fuego llega directo al alma ;)

    ResponderEliminar
  2. Venga Pancho, que la letra con sangre entra. Espero que no sea necesario llegar a ese punto ;)

    ResponderEliminar
  3. Cierto, pero hay un punto en el cual NADIE tiene derecho a romper las cosas de nadie y eso significa que no tiene autocontrol de sus emociones, es decir, como así es profesor??, las personas tenemos muchas cosas que mejorar.

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    venta de laptops

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.