Esta es la batalla contra los fonones: ciencia presentada con creatividad

Imagina que tomamos a la ciencia como prioridad para la supervivencia de la humanidad. Imagina que nos organizamos como una maquinaria que va a combatir a un difícil enemigo, tal vez esto es lo que pasaría.



Los chicos del centro de conversión de energía termo-solar de estado sólido del MIT, del Boston College, de O.R. National Lab.y el RPI participaron para hace este video que ha ganado reconocimientos en área de difusión de la ciencia.

Efectivamente, la producción de fonones, las partículas cuánticas que constituyen al sonido, hace que los semiconductores disipen la energía; por lo cual la conversión de energía solar en electricidad pueda ser poco eficiente.

Y es por ello, que se necesita un ejército de estudiantes y postdocs, quienes tienen la motivación para trabajar, pues parece que los investigadores consolidados (los viejos de batas negras de baño) están muy cansados LOL.

Me gusta mucho la escena donde se le asigna a cada equipo un trabajo. Simuladores, espectroscopistas, materialistas e ingenieros, todos tiene una tarea específica para lograr un objetivo común.

Con todo, cabe la pregunta: ¿Es mejor que se pongan a trabajar en el lab, en lugar de hacer videos divulgativos?, ¿qué opinas tú?

1 comentario:

  1. Está bien que hagan estos vídeos. No creo que les haya llevado mucha fracción del tiempo que dedican a investigar y hacen una buena labor de divulgación científica, tan necesaria hoy en día. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.