Ya son 5 años del blog el Tao de la Física

Cumplimos 5 años a lo grande :D
Ser blogger/divulgador de la ciencia ha sido una experiencia divertida y muy satisfactoria, por ello les doy muchas gracias a todo los que leen su Tao pues por ustedes tomamos fuerza para continuar en la aventura de la comunicación Web 2.0.

La ciencia es comunicación y este blog me ha permitido hacer un puente en lo que la gente le llama “ciencia informal” en Internet (videos de You-Tube, blogs, Twitts, etc.) y la “ciencia docta” (la que se presenta en artículos especializados en revistas internacionales con factor de impacto, la que termina siendo parte de un libro de texto, varios ejemplos hay en este blog ). Yo creo que en medio de estas dos formas de presentar el conocimiento se pueden crear una nueva forma de enseñar, divulgar y promocionar los temas científicos. Esa es la mística de este Tao: todos podemos hacer ciencia, todos podemos compartirla.

Por ello les pedimos que contesten las encuestas (la encuesta incomoda de la barra lateral) pues con esa información les conocemos mejor y tenemos una base sólida para presentar este trabajo en foros académicos y serios.

Por ello les incitamos a que comenten y compartan los post con sus amigos y no-tan-amigos para que la ciencia se convierta en un virus/meme que permee en nuestra sociedad. Pues creo que todos nos beneficiamos con ello.

Y es por todo ello, que he decidió poner el libro “Ejercicios y Soluciones de Física General” en su versión beta a disposición de cualquiera, para que lo lea, consulte, critique, emocione, maree, o simplemente que le sirva en sus cursos elementales de física. Es decir, puede leer el libro en versión beta es gratis. Este es mi regalo para los lectores del Tao.

Si tu quieres hacerle un regalo al Tao, simplemente dinos como hacer mejor este blog o recomiéndanos con tu familia, cuates, maestros, novias, novios o quien tu gustes. Permítenos crecer un poco más.

4 comentarios:

  1. Samuel G2:19 p.m.

    Sinceramente, felicitaciones. Un blog excelente.
    Como crítica constructiva, podría mencionar que de vez en cuando, veo algunas faltas de ortografía (nadie es perfecto :P).
    Nada más que decir, gracias por compartir la ciencia en la forma que lo haces.
    Y que viva muchos años más!

    ResponderEliminar
  2. Mil felicitaciones Adelante siempre gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:08 p.m.

    Felicitaciones por este gran logro y gracias por todos tus aportes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.