¿Qué hace santa Claus en verano?, ó el hombre que atraviesa el pequeño tubo - ¿física imposible?

Ciertamente es un gracioso video, y también puede ser un “problema” curioso de física.

El hombre del video ciertamente cuenta con una circunferencia pronunciada y más grande que la circunferencia del flotador (salvavidas) en la alberca. Sin embargo, lo atraviesa sin mayor complicación.


Hasta ahora he escuchado dos explicaciones de lo que sucede en el video:

1) El tipo se hunde en el agua con todo y flotador, pero se safa rápido de él, por lo que la dona sale rápido a la superficie. Nada de atravesar la dona de plástico.

2) El cuerpo humano puede ser lo suficientemente flexible para atravesar la dona de plástico flexible. Además es ayudado por la velocidad con la que el tipo cae y la fuerza de flotación sobre el salvavidas O_o

De cierto es que en muchas ocasiones los medios de comunicación tradicionales muestran esta clase de videos con poca investigación. De modo que difunden una campaña viral de alguna compañía, como la del salto parabólico larguísimo en bolsa que cae en un pequeño tanque, que les mostramos como un montaje en un post anterior.

¿Qué opinan ustedes?

2 comentarios:

  1. Opino que lo que ha sucedido es la primera explicacion que has dado.Si hubiera atravesado el flotador, este al pasar por la zona de las piernas las hubiese levantado (ya que el tio se ha lanzado de cabeza y no en "plancha") aun mas, por lo que el flotador hubiese salido directamente por la superficie, es decir, el flotador no habria salido disparado desde medio metro de debajo del agua, sino como mucho desde 20cm.

    Es mas, mi madre trabaja en un hotel, por lo que de flotadores voy sobrado de todo tipo y tamaños, tal vez le dedique un dia a probar su elasticidad y os cuento los resultados.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que se trata de todos los elementos que mencionas en la segunda opcion, y ayudado de que quizá el flotador sea lo suficientemente flexible para girar sobre si mismo, el agua deberia ayudar a deslizar el plastico sobre la piel y mete tripa jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.