Fotoacústica polarizada para detectar orientación en moléculas de azobenceno de una película delgada

A principios de febrero de este año les mostramos la imagen de un arreglo experimental y les preguntamos qué se podía medir con ese dispositivo.

Pues bien, ese arreglo experimental, ahora, corresponde a nuestro más reciente artículo de aplicaciones de fotoacústica de láser pulsado con haces polarizados en materiales birrifringentes organicos. : D

Es decir, la rápida absorción/desabsorcion de la energía proveniente de los energéticos pulsos laser, puede provocar la generación de una onda de presión (acústica). La onda acústica tiene información sobre la estructura del material en que viaja, información obtenida en el momento que se absorbe la luz, como en el transcurso del viaje de la onda acústica.

Pues bien, como una continuación de nuestro artículo sobre la reconstrucción de la ley de Malus desde un punto de vista de absorción de la luz, en este nuevo artículo reportamos el monitoreado y desalineación promedio en unidades de azobenceno (inicialmente orientadas por medio del proceso de corona poling), que son usadas en materiales paraóptica no-lineal de segundo orden.

Hemos encontrado el análogo fotoacústico del parámetro de orden molecular óptico, por medio del cual se puede estudiar el grado de birrefringencia del material, e incluso el campo eléctrico en la película orgánica. Con todo, el resultado que más me llama la atención es la diferencia entre señales fotoacústicas inducidas por pulsos con polarización ortogonal P y S (que se muestra en el gráfico de abajo)  de donde se pueden obtener el parámetro de orden molecular fotoacústico.


Las señales fotoacústicas fueron estudiadas por medio de un proceso numérico de RMS, que es sencillo de implementar e interpretar.

En siguientes trabajos realizaremos investigaciones en sistemas dinámicos: en un obturador fotoacústico y en muestras biológicas.

Enlaces relacionados:


Referencia:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook Share