Video: Camarón que caza con ondas de choque

Hay animales que sorprendentes por su forma de cazar, como muestra el camarón pistola, que cuenta con una pinza que cierra muy rápido formando una onda de choque, en el impulso sale disparada agua a una velocidad de aprox. 100km/h a una temperatura superior a los 4000 grados centígrados (lo que es muy alto), pero en un tiempo inferior del segundo. Esta onda de choque tiene las condiciones necesarias para noquear a su presa, para que el camarón tenga su almuerzo.


En el video mencionan una temperatura mayor, lo que me parece una exageración, habrá que ver las cuentas. 
Ya en otras ocasiones les platicamos de cómo el sonido puede ser un arma para controlar multitudes, ahora encontramos un ejemplo aplicado entre los animales.

¿Qué es lo que hace letal a la onda de choque, la temperatura, la velocidad, el tiempo?
¿Qué otros animales usan el sonido para cazar?

Enlaces relacionados:

7 comentarios:

  1. Buenísimo, gracias por el post. No es esa la voz del genial David Attemborough??

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Fascinante! Sólo que no logro comprender bien por qué se eleva tanto la temperatura.

    ResponderEliminar
  3. Increíble !!! es el fenómeno vital en expresión Para eso es que nos sirve la tecnologia para apreciarlo cuidarlo y tratar de entenderlo sin dañarlo sólo enritmandose con el. Exelente blog felicitaciones y sigan siempre adelante.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es impresionante la magnitud del fenómeno para un animal tan pequeño. Lo importante aquí, creo yo, es la presión abismal que generan las ondas de choque. Por eso se produce una elevación tan grande de temperatura.

    ResponderEliminar
  5. ya había escuchado y visto a cerca de esta habilidad del camarón en animal planet al extremo, pero no escuche nada acerca del incremento de temperatura tan elevado. habría que consultar bien.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:34 p.m.

    ¿no es exagerado el dato de la temperatura?

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios. Como menciona Palin, la presión es tan alta que puede elevar mucho la temperatura. Yo esperaría que fuera alta, 4000 grados centígrados me parece un número razonable, por arriba de eso lo dudo mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.