3 famosos artistas pop que estudiaron matemáticas o física

Me encontré dos interesantes posts en el blog un poliedro en el tiempo sobre este tema, esta es su lista

Los famosos del área del Pop:

1) Danica McKellar (Winni de la serie los años maravillosos), es actriz y matemática, ha dictado algunas conferencias y ha escribe libros sobre el tema.



2) Art Garfunkel, es músico y tiene una maestría en matemáticas, ha logrado seis premios Grammy y es parte del salón de la fama del Rock and Roll.




3) Brian May, este guitarrista y vocalista del exitoso grupo Queen, es también astrofísico. Además de él, otros dos integrantes estudiaron biología e ingeniería.



Hace poco realice un post sobre los prejuicios que la gente tiene sobre quienes estudian ciencias. Yo defiendo que somos bastante comunes en el grueso de la población, tanto que podemos encontrar gente muy bella, rica y a la moda. En esa ocasión me pidieron más pruebas. Bueno estos son unos ejemplos extra. :)

No por ser feo, desalineado y pobre harás mejor ciencia, que quien es bello, bien arreglado y rico. Se hace buena ciencia porque se tiene una actitud y un método de trabajo científico, lo demás es extra.

Así que a dejarse de tonterías, todos podemos hacer ciencia, sin importar de donde provengamos.

via: 1,2


Enlaces relacionados:

Portadas de discos con temas de física

3 comentarios:

  1. Alberto Rojo es un músico y físico argentino. Ha editado infinidad de discos en los que participó Mercedes Sosa entre otros. Ha tocado en Estados Unidos y actualmente desarrolla sus investigaciones científicas en ese país.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde sé Richard Dean Anderson (El popular Mc Gyver) es Biofísico, se la pasó durante los a los ochenta, de manera un poco exagerada a veces, lo interesante que es la ciencia y sus misterios, a través de sus "aparentemente fáciles y rapidas" demostraciones nos ayudó a muchos a enamorarnos de los enigmas de la ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:06 p.m.

    No, Richard Dean Anderson sólo es actor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.