¿Puedo llegar a cocinar con la señal Wi-Fi?

¡Sí!, pero necesitas muchísimos fotones para lograrlo. Vamos a explicarlo.
1) La Wi-Fi es un sistema de envío de datos que usa ondas de radio para enviar la información. Estas ondas viajan con una frecuencia alrededor de 2.4 GHz

2) Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética. De acuerdo a la mecánica cuántica, el elemento mínimo de esta radiación es el fotón, el cual porta energía, la cual es inversa a la longitud de onda (lambda). Es decir, en unidades de electrón volts:
Donde h es la constante de Planck y c es la velocidad de la luz en el vacío. Por ejemplo, veamos una tabla de valores de energía por cada fotón, :

Tipo de radiación, longitud de onda (m), Energia respecto a los Rayos X (sin unid.)

Rayos X, 10 e-10, 1,
Luz visible (verde), 530 e-9, 1.89e-4
Horno de microondas o Wi-Fi, 0.125, 8.e-10

la e representa 10 multiplicado por ...

Es decir, la energía del horno de microondas y del Wi-Fi es muy, muy pequeña en comparación con la radiación de los Rayos X, los cuales si pueden afectar tejido y hasta el ADN.

3)¿Con tan poca energía como pueden calentar la comida las microondas? Pues bien, estos fotones no están aislados, son muchos los que se emiten en el microondas, estos fotones son justamente capturados por los niveles exteriores las moléculas del agua en los alimentos, y las moléculas se agitan, lo cual causa el aumento de temperatura en la comida. Es decir, alimentos sin agua, poco se calentaran en el horno microondas.

Luego entonces, ¿puedo hacer palomitas de maíz con mi Wi-Fi? Pues si, pero se requieren muchos fotones de tu Wi-Fi para calentar el alimento. Por ejemplo, el horno de microondas
Trasmite millones de fotones por segundo en comparación con el emisor Wi-Fi. De esa pequeña fracción, el cuerpo humano y los alimentos absorben una pequeña fracción. Por lo cual es impráctico (bastante) intentar cocinar con tu Wi-Fi.

1 comentario:

  1. bastante, pero, debido a la cantidad de fotones emitidos por el horno de microondas ¿es peligroso tratar de abrir uno mientras esta en uso?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.