Video: tributo a la vida Rosalind Franklin

Te presentamos un video tributo del investigador que obtuvo las primeras imágenes claras con rayos X de la estructura del DNA. En el video los artistas presentan su versión de la imagen 51, la cual fue empleada por Watson para describir la estructura de doble hélice del DNA.

Es notable el proceso de este descubrimiento de biología molecular. Pues Watson realizaba modelos diversos y Rosalind los observaba y dictaminaba si funcionaban en base a sus imágenes de rayos X. Watson no se desanimaba de las muchas críticas de Rosalid, él era un investigador creativo y osado, ella era una persona que se basaba en las pruebas. Cuentan las malas lenguas, que él le pido a ella citas amorosas, pero ella siempre se negó, chismes de laboratorio. Cuando Watson recibió el premio Nobel, él apenas menciono mordazmente la contribución de su colega. Ella murió en 1958, a la edad de 37 años.

La historia de Rosalind Franklin muestra la discriminación contra las mujeres de ciencia. En cada uno de nosotros esta evitar la discriminación y tomar juicios en el valor y acciones de las personas.

Este es el video tributo:



La famosa foto 51. Observa la simetría de la foto, solo un modelo de doble hélice podría hacer un patrón similar.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.