Matemáticos consultores para Hollywood

Uno de los trabajos más divertidos y bien remunerados en el mundo, ser el consultor científico de una película. El empleo consiste en revisar, asesorar y recomendar medidas para que una película se vea más realista y que comenta el menor numero de errores científicos.

Por su puesto, los directores y productores pueden importarles un cacahuate tu opinión y crear cintas que están dirigidas a la fascinación, al arte y ganar dinero por impresionar a las mentes pueriles. Si eso sucede y tienes un poco de suerte, entonces serás criticado ampliamente por INSULTINGLY STUPID MOVIE PHYSICS


Sin embargo, es un trabajo fascinante, se aseguran que los actores parezcan, hablen y se conduzcan en habientes que parezcan científicos, además deben revisar junto con el equipo de efectos especiales que los trucos visuales sean realistas. Explosiones, animaciones de monstruos, choques de vehículos, entre otras cosas.

En el siguiente vinculo puedes encontrar un grupo de consultores para Wolywood. Ellos están dedicados especialmente a que el lenguaje científico de las cintas sea creíble, es notable la mercadotecnia que estos chicos presentan en la página: http://www.hollywoodmath.com

1 comentario:

  1. Pues, casualmente, mi blog está dedicado justo a este asunto. Analizo los errores científicos de las películas. Además, imparto una asignatura sobre lo mismo en la Universidad de Oviedo.

    Si os interesa, la dirección de mi blog es:

    http://fisicacf.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.