Flash: el ciclo de Carnot

S. Carnot | imagen vía
Wikipedia
Las máquinas termodinámicas se desarrollaron durante la revolución industrial. En aquella época se buscaba afanosamente construir una máquina altamente eficiente, es decir, una que se le suministrara energía y se trasformara íntegramente en trabajo, una máquina que no disipara energía. Tal maquina ideal, no existe.

El ingeniero francés S. Carnot, quien conocía bastante de matemáticas, por lo que encontró el ciclo ideal, en el cual las máquinas operan con mayor eficiencia y hoy les presentamos el ciclo que lleva su nombre


El ciclo corresponde a cuatro procesos termodinámicos: dos isotérmicos y dos isobaricos. La aniamción muestra el proceso en la máquina (los cuadros azul y rojo representan un cuerpo frío o caliente, respectivamente), además se muestra en que etapa del proceso se encuentra la máquina. El ciclo es muy sencillo, no contiene procesos de curvas extravagantes. Por ello es muy útil en ingeniería y ciencias.

Preguntas para pensar
1) ¿Se puede crear una máquina térmica que incluya la temperatura de 0 K?
2) En el mundo real, nuestras máquinas hacen procesos más complicados que el mostrado en el ciclo de Carnot. ¿Cómo se debe hacer la comparación entre una máquina real y la ideal ?

Enlaces relacionados

3 comentarios:

  1. Hola, bueno quiero dar las gracias, ya que la información me ayudó para realizar un trabajo de química, saludos.

    Adios.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. hola hermano
    graxas salvaste pa kimica

    bye bye koke..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:13 p.m.

    hola me podrias en viar el gif rony_1019@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.