Se destruye en la atmósfera satélite sudcoreano

Tengo tres preguntas sobre la destrucción del satélite sudcoreano.

El 26 de agosto, se anuncio la destrucción del primer satélite sudcoreano, indico el Ministro de Ciencias y Tecnología de ese país.

Este fracaso le costo al gobierno coreano solamente 419 millones de dólares.
Estoy seguro que los quienes se aventuraran corren el riesgo del error, los que nunca se aventuran, jamás se equivocaran.

Sin embargo, tengo tres preguntas sobre el tema:

1) ¿Qué pueden aprender los otros paises de esta experiencia?, especialmente las naciones que inician un programa espacial, como lo es México.

2) ¿Cuánto dinero se puede invertir en uno de estos programas? Y ¿Cuánta puede ser la ganancia a mediano plazo?

3) ¿Cómo se deslindan responsabilidades en los fracasoso tecnologicos de sudcorea? (¿en una plaza publica, les dan de palos a los ingenieros que metieron la pata? (LoL))

Escríbenos tus comentarios, pues son los que alimentan a este blog.


Entradas relacionadas:

Realmente ¿tienen importancia las unidades de medida?

1 comentario:

  1. Lo cierto es que me temo que como suele suceder en est tipo de grandes proyectos pagará el que menos culpa real tiene. Los culpable no tienen poque ser los ingenieros, eso abría que verlo, e incluso en ese caaso hay que tener en cuanta las presiones políticas que se tienen para que estos proyectos cummplan determinados plazos.

    En estos programas no se debería invertir más que el beneficio que se pueda obtener, digo yo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...