Lampara led indica si esta caliente el agua de lavamanos (geek-lindo)



A muchas personas les puede parecer un lindo adorno geek que unas lamparas led indiquen si el agua esta caliente o fría. La llave tiene un sensor de temperatura, y enciende un circuito de una lampara en base a la temperatura. Si el agua esta caliente (por arriba de 35 grados centigrados) se enciende la lámpara roja; de lo contrario, se enciende un foco azul.

Pues bien, podemos ver el color en el chorro de agua porque el flujo tiene un poco de turbulencia; entonces en el flujo hay más interfaces aire/agua, las que actúan como pequeños espejos, que están orientados aleatoriamente, la luz que atraviesa el flujo es desviada hacia nuestros ojos por estas serie de micro superficies especulares. A más flujo, más nítido es el color.

Además el flujo de agua, actúa como una guía de onda, por lo que la mayoría de la luz sigue la dirección de flujo; es decir: ese foco brilla más de lo que alcanzamos a ver.

Este tipo de adornos se ve muy lindo en fuentes publicas y ahora lo podemos tener en nuestro baño privado. ¡Eso sí es progreso!

Me pregunto, ¿Algún escritor de ciencia-ficción ha relatado tal clase de adornos en sus novelas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.