A veces veo asteroides por todos lados

Abajo de estas líneas esta el mapa de más de 1,400 órbitas de asteroides -con al menos un tamaño de 140 metros- colectadas por el laboratorio Jet Propulsion de la NASA. Afortunadamente, ninguna de estos asteroides peligrosos se espera que intersecte a la órbita terrestre en los próximos 100 años.


La imagen muestra una escala muy conveniente para mostrar esta multitud de asteroides rodeandonos. Pero realmente hay mucho espacio allá afuera. Así la distancia real Tierra-Sol es de 149,600,000 km. De modo que si la escala fuera correcta, estas lineas de estar apretadas se verían muy separadas. Para nada se trata de minimizar el peligro, se trata de darle la correcta perspectiva; pues de otra manera se podría esperar que estos objetos colisionaran entre ellos. Bueno, eso último sería un bonito espectáculo ;)

Para hablar más a favor de la imagen, pues hay que mencionar que efectivamente la mayoría de los asteroides forman junto con los planetas un plano, o casi un plano. Por lo cual la representación bidimensional es muy acertada.


Otros trabajos también muestra la gran cantidad de cuerpos en nuestra vecindad dentro del Sistema Solar. Por ejemplo, el siguiente video hace cuenta de las fechas en que se descubrieron diferentes asteroides (de 1980 al 2012), mostrando una gran actividad en los años noventa. La animación es magnifica y el resultado final nos muestra que hay muchas rocas volantes sobre nosotros. Por cierto, los puntos azules son planetas ;)



Las dos representaciones son congruentes entre sí. Pero con la adecuada perspectiva se puede apreciar que realmente allá afuera hay un gran vacío y no una manifestación de rocas a la hora pico de la ciudad XD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.