Divirtiéndose con 244 baterías de 9V (Piensa Geek)



Jeremy nos cuenta la historia en su blog. Un día, para entretenerse (y liberar stress) tomó un montón de pilas  viejas y en lugar de lanzarlas para romper algo (la ventana del cubículo de su jefe, solo es una idea LOL) mejor las conectó en serie.

Así el voltaje de cada pila se sumó a la siguiente. siendo pilas viejas el voltaje neto fue inferior a 9*244, pero superior a los 1,000V. De modo que fue suficiente para hacer un arco eléctrico, freír el plástico de los caimanes, un CD y jugar un rato.

Por cierto, ¿Por que no explota el condensador?,  ¿necesita corriente alterna para explotar? Y mira, que ejemplos de explosiones hay varios.

Y... ¿Sí hubiera puesto la lengua entre las terminarles?, ¿se podría electrocutar?
Pues, como él dice: "Nunca lo intentes hacer en casa, es estúpido", el arco de descarga es suficiente para provocar una quemadura de segundo grado, mala idea intentarlo en casa u otro lado. 

Más aún, 50mA son suficientes para parar el corazón, y en corto-circuito de  muchas pilas de  9V en la piel puede ser suficiente para parar tus latidos.  Tal vez, con más de 10 pilas.

2 comentarios:

  1. Es logico que el condensador no explote: q = C(V) o podemos ver que I = C (dV/dt) ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y eso qué tiene que ver con la no explosión del condensador electrolítico?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.