Grotesco y novedoso método para ver imágenes 3D sin lentes: ¿es fake esto?

Primero veamos este video, donde este hombre afirma el cine 3D ya no necesitara el uso de lentes especiales, pero si unos implantes.


En verdad, es divertido ver la cara del tipo (LOL). Pero ¿Es coherente lo que dice esta persona?, ¿el parpadeo de los ojos es un mecanismo para ver imágenes 3D en una pantalla de cine?

Pues mucha gente lo ha creído en los últimos meses, pero no es un mecanismo ni físico ni fisiológico que permita ver imágenes 3D. Por lo cual hay que investigar un poco más para encontrar este otro video. Donde nos explican cómo utilizaron efectos especiales digitales para dar la apariencia de un rápido movimiento de parpadeo.


Y entonces, me surgieron otras inquietudes más relacionadas con la socialización de la ciencia. Para hacer este ingenioso video, escogieron una persona con un acento especial y, como dicen en el video, con “cara de científico”. ¿Para hacer una comunicación científica hay que parecer científico?, ¿qué diablos significa eso?

Cualquiera puede hacer ciencia, cualquiera puede exponer un tema científico. Conozco tantas clases de científicos y personalidades diferentes para sostener esta idea de pluralidad en mi gremio que incluso he escrito un post para socavar este mito.

Sin embargo, parece que la gente cree que los científicos tienen una pinta determinada, y lo más curioso, los mismos científicos creen que hay que tenerla. Cuidado con ese pensamiento, pues está cerca de prejuicios.

Así que el experimento es… tomar fotografías de cuerpo entero de gente que sea científico y otra que no lo sea. Después preguntar al gran público ¿Quién tiene pinta de ser científico? Sus resultados... bueno sus resultados son otra historia para este blog.

Pero y tú qué opinas: ¿Tenemos una apariencia identificable los científicos?, ¿Cómo es?
Deja un comentario y alimenta a este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.