¿Qué tan efectivos son los sombreros de papel aluminio contra las ondas EM?

Son muchas las historias de personajes que afirman que hay satélites que envían pulsos electromagnéticos (EM) a la Tierra para controlar nuestras mentes, y que la forma de evitar tal control es usar sombreros de papel aluminio.

Tales ideas de conspiración son tema de muchos chistes, los Simpsons tienen uno bueno en los efectos secundarios del focusyn (hasta abajo del post insertamos el video).

Sin embargo, un sombrero de papel aluminio puede evitar que entren pulsos a tu cabeza o a tus aparatos eléctricos, pues el papel aluminio actúa como una jaula de Faraday.

Rick Crammond Nos muestra la efectividad del sobrero de papel aluminio en este video. Usando un detector de pulsos EM y un emisor.


De un modo retorcido, el video es divertido, supongo que Rick tiene un extraño sentido de humor.

En pasados posts te mostramos que envolver tu teléfono celular con papel aluminio es suficiente para aislarlo de la señal electromagnética.

Actividad propuesta: que tan grueso tiene que ser papel aluminio para evitar la entrada de la señal, puede utilizar papel aluminio muy delgado, incluso con recortes para investigarlo.


Entradas Relacionadas:


2) ¿Puede una bolsa de papitas ser un instrumento de contra-espionaje?


Por supuesto si deseas hacer tu detector de pulsos EM el emisor, lo mejor es que acudas a nuestro patrocinador Goldney Electronics, donde hasta encontraras toda clase de componentes como FPGAS y módulos GPS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.