Cómo hacer un rayo IR de larga distancia

Giorgos Lazaridis escribió unas instrucciones para hacer un haz IR de larga distancia. El utiliza 555 timers para generar la frecuencia portadora necesaria para el receptor IR, el que se puede encontrar en un reproductor de DVD, entre otras muchas artefactos para hacer controles remotos.

Giorgos afirma “la primer parte del 556 (IC!A), genera pulsos de alrededor de 1.5 mseg de duración, con un intervalo de 30 mseg (la frecuencia de la señal es alrededor 32 Hz). La segunda parte, genera la señal portadora que es de 38 KHz. El transistor Q1 modula la señal portadora. En simples palabras, el led-IR recibe los pulsos a 38 KHz, 32 veces por segundo (32 Hz), cada vez por 1.5 mseg”
Con unos cuantos conocimientos previos de electrónica, y con un osciloscopio para verificar la frecuencia de la señal es suficiente para hacer este proyecto.




Por su puesto, muchos de los componentes se pueden encontrar con el patrocinador de este post. Goldney Electronics donde tienen muy buenos componentes como los amplificadores analógicos y los cables.

¡Felices experimentos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.