El niño que crea empresa de juegos didácticos de cartas de química

A los 13 años Anshul Samar comenzó su carrera de empresario y promotor de juegos didácticos. Pues este chiquillo ideo y desarrollo el juego de cartas: elementeo.

Elementeo es parecido al famoso juego de cartas Yu-Gi-Oh!. En elementeo el pretexto son los elementos de la tabla periódica, estas cartas básicas interaciónan con otras de Compuestos y otras llamadas Alquimia. De acuerdo con el autor, la fuerza de cada carta para derrotar a otra se basa en el número de oxidación del elemento.


El juego esta bien pensado, tienen excelente diseño gráfico y es una forma amable de enseñar química con un juego simple. Es un juego que puede disfrutarse sin saber química o ser un clavado geek. ;)

Creo que muchas escuelas deberían adquirir el juego para complementar los cursos de química de sus alumnos más jóvenes; pues por medio de juegos se puede aprender más rápido.

Este es un video del mismo Anshul explicando el juego de cartas.

Este otro video muestra cómo se juega Elementeo


Espero que este joven alcance sus metas y encontrar más juegos como este. :)

Esta entrada es una participación del Tao de la Física en la XII Edición del Carnaval de la Química que organiza Historias con mucha química (como todas) .

3 comentarios:

  1. Yo no sé si conoces el Chemundo, pero es un juego parecido, yo lo he visto en alemania y hace varios años ya. Para los interesados:
    http://www.eduris.de/english/chemundo-eng.html

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carol, ya vi el sitio y este muy didácticas las cartas. Creo que Elementeo tiene un diseño más fantasioso pues su blanco son los niños y quienes poco saben de química.

    ResponderBorrar
  3. Yo he jugado un par de veces y es muy divertido, el diseño es innovador y refrescante, a mi particularmente me encantó!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...