Capas de colores para hacer gelatina de arcoiris

También en actividades cotidianas, como el cocinar, puedes encontrarte con la ciencia, la con física. Esta fotografía es un gelatina multicapas de colores.


La autora, sin pretenderlo, aprendió un poco de física de difusión, efectos de frontera y combinación de colores, ella escribe.

I won’t go into the whole primary and secondary color thing, but these colors, when stacked upon each other, create other colors. There is not an orange or green layer. It just looks like it when the red and yellow layers touch and then yellow and blue layers touch. Pretty cool.
Mi traducción libre es:
No buscaba los colores primarios o secundarios, pero estos colores, cuando se superponen uno sobre otro, crean otros colores. Pues no hay una capa naranja o verde. Es como luce cuando la capa roja y amarilla se tocan o cuando la capa la amarilla lo hace con la azul. Muy bonito
La autora en su blog nos explica el procedimiento para hacerla, tal proceso es similar al que empleamos para fabricar películas delgadas multicapas, claro se debe contar con mayor control pues para la gelatina hablamos de centímetros y en las películas delgadas hablamos de grosores de cabello (micras). Efectivamente, las capas pueden interaccionar y combinarse tanto en la gelatina como en sistemas de micras.

De la cocina hemos aprendido mucho de física y química, además de obtener muchos alimentos sabrosos.

1 comentario:

  1. Es por eso que la cocina es un inmenso laboratorio, lo que hace falta es un poco de difusión solamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se produjo un error en este gadget.